La iglesia es atendida a través de 13 divisiones mundiales y dos campos adjuntos. No importa dónde se encuentre un creyente adventista del séptimo día, lo encontrará participando de los ideales descritos por la Biblia. Sus vidas ilustrarán tanto la fe en Dios como el compromiso de la iglesia con el mejoramiento de todos los seres humanos.
La Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día es el ente coordinador de la denominación. Ubicada en Silver Spring, Maryland, en los Estados Unidos, coordina los ministerios y actividades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo.
Con una población de unos 350 millones de habitantes, la división cuenta con una membresía eclesiástica de unas 865.000 personas que rinden culto en 3.400 iglesias. La división se reorganizó en 2003 cuando la denominación añadió una tercera división en África para dar cabida al crecimiento de la iglesia en el continente.
Más de 150 millones de personas viven en esta división, y hay más de 3,5 millones de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esto supone una proporción de un adventista por cada 72 personas.
La división de áfrica oriental y central está integrada por 11 países. En medio de una población de unos 307 millones, la Iglesia Adventista del Séptimo Día cuenta con más de 2,5 millones de miembros que adoran en más de 11.000 iglesias.
La división del norte de Asia y el pacífico está formada por la República Popular Democrática de Corea, Japón, Mongolia, República de Corea y Taiwán. Entre su población, alrededor del 8 por ciento son cristianos. El otro 92 por ciento son budistas, sintoístas, musulmanes, chamanes y ateos.
La Iglesia Adventista en esta división cuenta con más de 1,1 millones de miembros, lo que la convierte en la quinta división más grande del mundo. Filipinas e Indonesia aportan la mayoría de los miembros de esta división.
Hope TV India comenzó en 2008 en la ciudad de Chennai, en el sureste del país. Es el primer canal de televisión adventista de la India y se emite las 24 horas del día. Los programas de Hope Channel están disponibles en hindi, tamil, inglés, kannada, malayalam y telugu.
Los adventistas adoran en casi 2.000 iglesias en toda la región, que comprende 13 países.
Hay aproximadamente 11.000 iglesias adventistas en esta división, que alberga una población de casi 280 millones. La DIA alberga 13 universidades adventistas. En la región también funcionan 13 hospitales importantes, ubicados en Belice, Curaçao, República Dominicana, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad, Venezuela y tres en México.
Este territorio fue el destino del primer misionero de ultramar de la denominación. John Nevins Andrews llegó a Basilea, Suiza, en 1874 desde los Estados Unidos. Su dedicación al ministerio de las publicaciones tuvo un fuerte impacto en los primeros creyentes y simpatizantes, y llevó a la difusión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por toda Europa.
Esta división es el mayor emisor de misioneros y voluntarios de corto plazo en el extranjero. La NAD envió casi la mitad de los 1.200 voluntarios de la denominación en 2012. Esta es la División a la que pertenecemos como Iglesia de Minneapolis.
La Iglesia Adventista cuenta con unos 423.000 miembros que se reúnen en casi 2.000 iglesias. La población de la división es de casi 37 millones de personas. Más del 80% de los miembros de la división viven en Papúa Nueva Guinea y en las naciones insulares del Pacífico.
Con una población de 315 millones, la División Sudamericana tiene más de 2 millones de miembros y 10.600 iglesias. La división incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Islas Malvinas, Paraguay, Perú y Uruguay, y las islas adyacentes en los océanos atlántico y pacífico.
Hay 13 congregaciones adventistas en el país. La Editorial Vida y Paz ofrece literatura desde su sede en Jerusalén. El Campo Israelí también ofrece varias escuelas bíblicas por correspondencia.
Europa es el segundo continente más pequeño del mundo en cuanto a masa terrestre, ya que sólo ocupa un 2% de la superficie de la Tierra. Sin embargo, en términos de población, es el tercer continente más grande (después de Asia y África), con una población de unos 733 millones de habitantes, es decir, alrededor del once por ciento de la población mundial.
En esta región, hay adventistas que rinden culto en 3.808 iglesias y 476.352 miembros. En la actualidad hay 121 ciudades con una población de 500.000 personas o más, que no tienen presencia adventista (diciembre de 2019).