Ministerio Juvenil

ACUÉRDATE DE TU CREADOR

La Iglesia Adventista del Séptimo Día comenzó de manera similar que un emprendimiento de Silicon Valley, dirigida por jóvenes que tenían visión y entusiasmo por una causa. Gente como Elena White, John Loughborough, J. N. Andrews, Urías Smith y John Harvey Kellogg tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día mientras aún eran adolescentes y jóvenes.

Hoy día, la juventud sigue ejerciendo un impacto y dando energías a las Iglesia Adventista del Séptimo Día. En efecto, los jóvenes menores de 30 años comprenden alrededor del 75 por ciento de la feligresía mundial adventista.

La iglesia alimenta y capacita a sus miembros jóvenes, no solo a nivel local sino mediante el Departamento de Ministerios Jóvenes de la iglesia mundial, que supervisa los ministerios para grupos etarios específicos. “Aventureros” es un club para niños de 4 a 9 años, y cuenta con un millón de miembros en todo el mundo. El club de “Conquistadores”, con dos millones de miembros, está destinado a los jóvenes de entre 10 a 15 años. El club de “Guías Mayores” busca satisfacer las necesidades espirituales, sociales y de estilo de vida de los jóvenes de 16 a poco más de los 20. La Sociedad de Jóvenes, creada por jóvenes para los jóvenes hace más de 125 años, ahora vincula a diez millones de jóvenes en cada continente del planeta.

La declaración de misión del Departamento de Ministerios Jóvenes refleja su énfasis en el servicio y su confianza en las capacidades de la generación más joven: “Llevar a los jóvenes a una relación de salvación con Jesucristo y ayudarlos a abrazar el llamado divino al discipulado”.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día se dedica a los jóvenes porque está en deuda con ellos por sus comienzos y depende de ellos para su futuro.

Regístrate en el Campamento de Jovenes 2024 de la Federación de Jovenes Hispanos de la Conferencia de Minnesota del 14 al 16 de Junio. Escanea con tu cámara del celular el código QR.